Saltar al contenido

ListoCash

Nos estuvieron enviando mensajes y también nos dimos cuenta que estaban comenzando a buscar información sobre una aplicación de préstamos nueva y que siendo honestos nos llamó la atención, sí, estamos hablando de ListoCash una opción que en el último mes está teniendo popularidad en Google Play Store, si es que la sabes buscar correctamente. Bueno, la analizamos y pusimos a prueba y tenemos toda la información que te hace falta conocer antes de pedir.

qué es listocash

¿Qué es ListoCash?

Esta es una nueva plataforma de préstamos que cuenta con diferentes herramientas que hacen que los usuarios tengan mayor interés en solicitar dinero con ellos. Puedes encontrarla dada de alta como Préstamos ListoCash S.A, pero hay algo que nos llama mucho la atención y es que nos parece que esta es una aplicación hermana de OKrédito, pero esto sólo es nuestra opinión, dado que están en el mismo edificio y usan el mismo correo electrónico de soporte.

En caso de que quieras saber más información sobre pedir dinero con OKrédito, te recomendamos que eches un vistazo al artículo donde analizamos esa aplicación.

Opiniones de ListoCash

En su aplicación oficial nos encontramos con que  cuentan con una licencia financiera formal lo que hace que se convierta en una SOFOM que cuenta con una mayor confianza, no obstante, hasta ahora no hemos encontrado información sobre si está registrada en CONDUSEF o no, probablemente si es una SOFOM, sea una SOFOM ENR, PERO ESTO NO ES OFICIAL YA QUE NO ENCONTRAMOS INFORMACIÓN.

opiniones de ListoCash
ListoCash opinión

Una cosa para destacar es que cuando ingresas a la aplicación de ListoCash nos da información sobre la recopilación de datos que tendremos al momento de aceptar y registrarnos con ellos, donde hay que decir que no son muy intrusivos como otras apps de préstamos, de hecho, es algo que se les tiene que reconocer, ya que podrán recopilar información, pero por ejemplo en el caso de los SMS que recibimos, sólo recopilarán la información de los SMS de 6 dígitos, es decir, lo que se suele recibir por parte de entidades bancarias, prestamistas y SOFOMES.

En lo que respecta a la aplicación tenemos que considerarla como muy fácil de entender, la plataforma es rápida, aunque a veces podría causar ciertas molestias con respecto de mensajes sobre “no abandonar” o enviarnos mensajes para concluir el trámite de nuestra solicitud, pero como dijimos, es muy buena y fácil de entender para personas de todas las edades.

Esta app es confiable, de hecho, si se puede obtener una respuesta casi inmediata al momento de solicitar el dinero. De hecho cuando nos registramos nos dicen que el proceso es el siguiente: enviar información, revisar el tipo de crédito así como historial hasta obtener nuestra respuesta que por lo general es obtener el dinero.

Cuando abres una cuenta o te registras en ListoCash nos da la información vitalicia para decidir si estamos interesados en que recopilen nuestra información, también nos informan de los tipos de pago, las tasas de interés y hasta de las promociones que tienen diariamente y esto es un punto que se tiene que destacar, porque hay muchas ofertas que son de gran ayuda para las personas que quieren liquidar su préstamo, buscan sacar uno nuevo, entre otras cosas, por lo que a diferencia de otras apps, esto es algo para mencionar y que permite que las personas sigan dándole una oportunidad a la plataforma.

Otro de los puntos que nos preocupa y llama la atención es que su línea telefónica pareciera que no tiene quien pueda apoyarte. Estuvimos marcando de lunes a viernes en diferentes horarios y jamás recibimos respuesta.

Con respecto de las redes sociales de ListoCash la realidad es que se encuentra prácticamente abandonada, si llegan a actualizar una o 2 veces por mes, es demasiado, e incluso, tiene muchos comentarios de críticas y en diferentes publicaciones los “me enoja”, no pueden faltar.

Una de las cosas para prestar atención es que hay personas que han realizado la solicitud de su préstamo y han recibido sólo la mitad por ser su primer préstamo, si cumples con el pago se libera la otra mitad. Ahora bien, NOSOTROS no experimentamos este problema, pero es una constante si lees cada una de las opiniones de la aplicación en Play Store.

¿Cómo solicitar un préstamo de ListoCash?

Tendremos que descargar la aplicación, ya que no hemos encontrado información oficial sobre un sitio web, sin embargo, su soporte técnico que está registrado en Play Store es el de OKredito, incluso, la dirección dada de alta, se encuentra en el mismo edificio que las oficinas de OKrédito, por eso consideramos que puede ser una app hermana, pero esto no podemos darlo como un hecho.

  • Registra tu número de teléfono móvil
  • Recibirás un SMS con un código de 4 dígitos que tendrás que ingresarlo en la app
  • Tendrás que presionar el botón de “aplica ya”
  • Completa la información sobre el trabajo que tienes así como la de tus ingresos.
  • Nos pedirá que ingresemos 2 contactos de emergencia, por lo que tendremos que darles permiso a nuestro directorio telefónico
  • Ingresar nuestros datos de la cuenta bancaria o número de tarjeta.
  • Llenar la cantidad de dinero que requieres y el plazo de pago.

¿Cuánto dinero puedo solicitar en ListoCash?

Nos permite solicitar desde $800 a 20,000 pesos mexicanos aunque todo dependerá del tipo de historial de crédito que tengamos, después de que su sistema se encargue de analizarlo.

¿Cuál es la tasa de interés en ListoCash?

Es de un 0.03% diario a 1.0% donde se incluye el IVA, pero también dependerá de tu historial crediticio.  Mientras que la tasa de interés anual es de un 0.08% a 360% de interés.

qué tan confiable es listocash

¿Qué tan confiable es ListoCash?

Estuvimos usando la aplicación y nunca tuvimos problemas, de hecho, nos parece muy fácil de entender, se recibió el dinero sin problemas y los pagos se realizaron correctamente, por lo que podríamos considerarla como una aplicación confiable, también puedes informarte en Google Play Store donde es una de las apps con mejores calificaciones en la actualidad.

Ahora bien, es muy importante que te mantengas al tanto y sigas informándote antes de pedir, ya que hay muchas personas que los han calificado de abusivos con respecto de los cobros al momento de realizar el pago, además de que se han recibido una serie de mensajes de cobranza excesivos. Bajo nuestra experiencia no hubo problemas, pero es muy importante que verifiques las sumas a pagar, a veces es mejor descargar o no, una aplicación.

¿Cuántos días me da ListoCash para pagar mi préstamo?

Tenemos un plazo para pagar de 91 a 120 días, siendo un excelente plazo. De cualquier forma, si tu requieres menor tiempo para realizar la compra también puedes hacerlo.

¿Cuáles son las formas de pago en ListoCash?

Por ahora nos ofrecen 4 opciones para realizar el pago de préstamo de ListoCash y estas son:

  • Pago por SPEI
  • OXXO Pay
  • MercadoPago
  • PAYNET

¿Qué pasa si no pago ListoCash?

Como siempre, te recordamos que si tienes una deuda la cubras, pero en el caso de tener una deuda con ListoCash, te puedo decir que te estarás metiendo en un problema muy serio, ya que las comisiones pueden subir de una forma increíble hasta hacer que sea prácticamente imposible cubrir tu deuda.

qué pasa si no le pago a listocash

De igual forma comenzarás a recibir una serie de SMS así como llamadas a tus “contactos de emergencia” donde indican de la deuda que tendrás con ellos, el monto que debes ese día y la amenaza de delegarlo con un grupo de cobranza. Así que presta mucha atención, porque es muy importante que tengas en cuenta esto, pues en verdad el dinero que debes se puede llegar hasta multiplicar por varias veces.

Lo que te recomendamos es que si no has podido pagar tu préstamo a ListoCash es que trates de llegar a un acuerdo con ellos, porque esta insistimos esta deuda puede crecer hasta números inimaginables. Lo mejor que podrías hacer es llegar a un acuerdo de condonación que puedes hacerlo directamente con ellos para llegar a un trato de pago, o incluso para cubrir la totalidad de la deuda.

¿Cómo descargar la aplicación ListoCash?

Por ahora sólo puedes descargarla en Google Play. Recuerda que es importante que verifiques que la aplicación es la correcta, aunque también puedes hacerlo en el enlace de descarga que te proporcionamos.

Descargar ListoCash para Android

  • Busca la aplicación en Google Play.
  • Descargar
  • Aceptar los términos y condiciones
  • Abrir la aplicación.

Contactos de ListoCash

Como dijimos bajo nuestra experiencia nunca recibimos atención ni en redes sociales ni en su línea telefónica, por lo que en caso de que tengas problemas, ten paciencia e insiste. Por supuesto, que si tienes algún problema sería recomendado que dejes una opinión en Google Play, porque es más probable que te atiendan de esa forma.

  • Correo electrónico: [email protected]
  • Teléfono: 5625192779
  • Facebook
  • YouTube
  • Dirección: Thomas Alva Edison 45, San Rafael, Cuauhtémoc, 64664 Ciudad del México, CDMX
  • Horarios de atención: Lunes a Domingo 9:30 am a 19:00 pm

¿Vas a darle una oportunidad?, desde nuestra experiencia no tuvimos tantos problemas como otros usuarios, pero es muy importante que prestes atención en caso de que tengas problemas para cubrir tu deuda. ListoCash está siendo muy popular últimamente, pero antes de tomar una decisión analiza bien tus opciones y recuerda que en aplicaciones para préstamos tenemos una gran variedad de alternativas que se pueden adaptar a tus necesidades.