Saltar al contenido

Fonacot

Para todas las personas que están afiliadas a Fonacot, saben que esta es una de las mejores dependencias para obtener un préstamo inmediato, siempre y cuando cuentes con un buen historial y tiempo trabajando en la empresa. Por eso, nos toca hablarte de la aplicación Fonacot que es una aplicación ideal para todos los trabajadores/as afiliados a esta dependencia.

Fonacot Préstamos
Opiniones sobre préstamos en Fonacot

¿Qué es Fonacot ?

Fonacot es una entidad financiera que funciona como un sistema de préstamos otorgado por el Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (INFONACOT). Lo modalidad de préstamos que ofrece es bajo en intereses y no requiere aval.

Opiniones de Fonacot

Si bien, existen muchas opiniones divididas sobre la app y dependencia en general, cabe recalcar que es la mejor opción para quienes buscan acceder a un préstamo rápido y seguro. Lo fascinante de esta entidad financiera, es que ofrece préstamos con descuentos en los intereses vía nómina.

Es la mejor entidad financiera para quienes se quedan sin trabajo y necesitan un crédito urgente. Además, desde la página oficial de Fonacot se puede realizar varios trámites y resolver cualquier duda o problema, la verdad es que para todas las personas que se han dado de alta en FONACOT tienen esta aplicación, como una excelente opción para quienes necesitan de un préstamo rápido, mientras trabajes.

La realidad es que pedir un préstamo de Fonacot móvil es una muy buena alternativa para todas las personas que puedan afiliarse. Sin lugar a dudas en aplicaciones para préstamos recomendamos pedir tu crédito con ellos en 2020.

¿Cualquiera puede solicitar un préstamo?

NO, sólo las personas que están dadas de alta en Fonacot y que en su empresa o trabajo les permiten contar con la afiliación a esta empresa, permitirán que tengas la oportunidad de obtener este préstamo Fonacot.

¿Qué requisitos necesito para solicitar un préstamo en Fonacot?

Esta dependencia no es muy rigurosa con los requisitos que solicitan para ofrecer un préstamo, pero si son muy exigentes con algunos documentos que deben presentar los interesados. ¿Quieres un préstamo? Entonces debes contar con lo siguiente:

  • Tener más de 18 años de edad.
  • Un trabajo con más de un año de antigüedad.
  • La empresa u organización esté afiliado a la institución.
  • Contar con referencias personales.
  • Último estado o movimiento de cuenta bancaria.

¿Cómo descargar Fonacot para Android?

Puedes descargar la aplicación Fonacot para que tengas acceso a todos los servicios que ofrece este novedoso sistema de préstamos desde tu teléfono móvil. Bueno, si necesitas un poco de ayuda para descarga esta app, entonces tienes que seguir estos pasos:

  • Primero necesitas abrir la Play Store de tu teléfono móvil.
  • Ahora tienes que buscar la aplicación.
  • Pulsar en “Instalar”.
  • Finalizar abriendo la app para verificar la instalación.

FONACOT Móvil
FONACOT Móvil
Developer: FONACOT
Price: To be announced

Y bien, esto es todo lo que necesitas saber para acceder a un préstamo nos ofrecen. No necesitas presentar muchos documentos y lo mejor de todo, es que la tasa de interés para cada crédito es accesible para cualquiera. Es muy importante mencionar que la única aplicación oficial hasta el momento es la que hemos analizado, hay otras aplicaciones como Fonacot Fácil pero no es una aplicación oficial, así que no recomendamos utilizar aplicaciones que no sean oficiales.